X X

No se trata de un artículo pornográfico sino un simple recordatorio de que estamos en plena campaña de la declaración de la renta. Muchos de vosotros tenéis una suscripción de ayuda a la parroquia y eso desgrava. Es el momento de hacerlo y ayudar de nuevo.

La Iglesia pide a toda la sociedad que marque la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta. Todo X un mundo mejor. Además, es que también se puede marcar al mismo tiempo la casilla de otros Fines de Interés Social. Hay varias razones que nos impulsan a ello.

¿Sabías que?

Se pueden marcar las dos casillas: Iglesia católica y Fines sociales
(Excepto País Vasco y Navarra. Peculiaridades en http://www.portantos.es)

Si marcas las dos casillas se destinará un 0,7% de tus impuestos a la Iglesia católica y otro 0,7% a otros Fines de Interés Social.

> En ningún caso pagarás más ni te devolverán menos.

> Si alguien hace por ti la declaración de la renta no olvides recordarle que marque la casilla a favor de la Iglesia.

Marcar la casilla de la Iglesia de la renta habla de humanidad, de manos tendidas para ayudar.

Primero por la posibilidad de elegir libremente a qué queremos destinar un pequeño porcentaje de nuestros impuestos. Vivir en sociedad supone beneficio para todos, pero también somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de contribuir con nuestro dinero a su desarrollo. Las casillas son un ejercicio de libertad y de democracia porque elegimos el fin y el destino de un pequeño porcentaje del dinero de nuestros impuestos.

Además, es que nos parece que juntos podemos hacer un mundo mejor. Somos manos solidarias, manos generosas, manos entregadas, manos tendidas al otro en su necesidad. Hay miles de sacerdotes, de misioneros, de voluntarios que día a día entregan parte de su tiempo X un mundo mejor. Con todos los que tienen un corazón sensible y generoso podemos colaborar, y juntos buscar los cauces necesarios para que cada vez haya menos pobreza, menos hambre, pero también más esperanza, más futuro, más consuelo. A veces parece que centramos toda nuestra necesidad en lo material y la persona es mucho más.

Más info en: https://www.portantos.es/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s