Los templos deberán cerrar a las 21:00 horas

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes, 22 de enero, nuevas medidas para intentar frenar la expansión del coronavirus. En atención a esta nuevas medidas, los templos deberán cerrar a las 21:00 horas, según han confirmado fuentes del Ejecutivo regional al Arzobispado de Madrid, si bien los sacerdotes podrán seguir prestando atención religiosa de urgencia como la unción de los enfermos.

Por ese motivo en la parroquia, que por la salud de todos tomamos todas las precauciones debidas, nos vemos obligados a variar algunas de las actividades mientas dure la vigencia de esta orden:

La formación de adultos pasará a ser los lunes a las 19 h.

La formación de jóvenes pasa a ser los jueves a las 20 h. y se juntan los grupos de mayores y menores de 20 años.

Las misas siguen siendo: Los domingos de 10, 11’30, 13 y 20 h. y a diario de 11’30 y 20 h.

El aforo del templo no varía y permanece al 50 % así como sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y gel desinfectante.

En nuestro caso el aforo legal está establecido por el Colegio de Arquitectos, por ello el cálculo del aforo es conforme a lo establecido por el mismo. Por tanto, se establece un aforo de 190 personas como máximo en el interior del templo.

El cumplimiento del precepto dominical sigue siendo obligatorio. No dejéis de venir a estar con el Señor por ver la misa en la tele, de seguir formando parte de la familia PSG, rezando y celebrando juntos al Eucaristía y construyendo el nuevo templo. Según la norma establecida por el Papa y los obispos de España, solo se puede seguir la misa por medios técnicos si se está enfermo, impedido o anciano. No es lícito hacerlo por el simple “miedo” a un posible o hipotético contagio de cualquier enfermedad.

Las normas de higiene, geles, mascarilla obligatoria, desinfección etc… se aplican en la parroquia y seguiremos situando sillas en el aparcamiento con las medidas y las distancias que son de obligada aplicación. Gracias por vuestra colaboración en beneficio de todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s