NECESITAMOS TU AYUDA

Como os comentamos el domingo en misa, pero por los que no pudisteis estar, en la parroquia estamos en un momento decisivo. Aunque es verdad que hace algo más de un año, hemos terminado una gran parte del templo, aún queda mucho por hacer en la construcción de la Parroquia. No solamente tenemos que hacer frente a la terminación de la iglesia, que como sabéis le quedan elementos muy importantes, como la fachada, los laterales, parte del exterior, etc… Sino que debemos afrontar el inicio de la segunda fase de las obras que incluye, a parte de lo ya comentado: los salones parroquiales, iluminación y adecuación del atrio, la segunda planta de los salones parroquiales, las viviendas para los sacerdotes y el aparcamiento. Sin olvidar los gastos ordinarios que no son pocos.

Para poder financiar las obras necesitamos la colaboración de todos. No tenemos actualmente recursos para afrontar este gasto adicional ya que estamos pagando la amortización del préstamo de la primera fase que finaliza en 2047. La ampliación del préstamo, sumadas las 2 fases de construcción, representará el 70% de nuestros gastos mensuales.

Nos encontramos ante la necesidad de que todos colaboremos generosamente para afrontar tres tipos de gastos de la Parroquia: 

  • Gastos ordinarios: de luz, calefacción, agua, limpieza, contratos de mantenimiento de las instalaciones, sueldos de los sacerdotes, las formas (que a modo de ejemplo se llevan unos 300€ al mes)…
  • Amortización mensual del préstamo de contraído para ejecutar la primera fase de las obras, 12000€ mensuales.
  • Nuevo préstamo: Necesitaremos asumir un nuevo préstamo para poder finalizar las obras del complejo parroquial. 

Es posible que muchos penséis que las iglesias en España se sostienen con dinero público o con lo recaudado al marcar la casilla de la renta para la Iglesia Católica. Esta percepción, bastante extendida, lleva a que muchos no sintamos una vinculación especial con ninguna parroquia concreta y acudamos a Misa o a rezar allí donde nos resulta más cómodo por ubicación u horario. 

Sin embargo, esto ya no es así desde hace años. Las parroquias son entidades autónomas que se construyen y mantienen exclusivamente gracias a las aportaciones de los fieles que las integran. Por todo ello, os animamos a ser parte activa de este ilusionante proyecto de construir una casa de Dios y a vivir la experiencia de ser Iglesia. Para lograrlo, os invitamos a colaborar mediante una suscripción mensual que ayude a sostener económicamente este proyecto, de modo similar a otros compromisos cotidianos como la cuota de la comunidad de vecinos, el club deportivo o el renting de los vehículos. Además, estas aportaciones desgravan en la declaración de la renta entre un 40 y un 80%. 

Finalmente, os animamos también a proponer la organización de actividades que contribuyan a la recaudación de fondos, así como a ser generosos en las colectas dominicales y en las campañas especiales que iremos organizando durante los próximos dos años con este objetivo. 

Sé parte activa del proyecto a través de tus aportaciones económicas, necesitamos superar las 500 suscripciones, el reto es conseguir más de 120 nuevas en las próximas semanas

Necesitamos tu ayuda. Juntos hacemos parroquia.

Si puedes no dejes de contribuir con tu suscripción o mejorar la que tienes rellenando la siguiente ficha, muchísimas gracias por tu ayuda:

Deja un comentario