Nuestro clero

Rvdo. Sr. Cura Párroco:

P. David Benítez Alonso

Nació en Madrid el 12 de septiembre de 1975. Ingresó en el Seminario Conciliar de Madrid en septiembre de 1993 y cursó sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid, donde se licenció en Estudios Eclesiásticos en 1999. Se licenció en Teología e Historia de la Iglesia en la Universidad Pontifica Comillas de Madrid con el trabajo de licenciatura titulado: “La Diócesis de Madrid durante el Pontificado de Monseñor Salvador y Barrera (1906-1917), dirigida por el historiador de la Iglesia D. Juan Mª Laboa Gallego.

Ordenado Diácono el 27 de mayo de 2000 en la Catedral de la Almudena de Madrid, fue ordenado Sacerdote el 6 de enero de 2001 por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio Mª Rouco Varela, también en la Santa Iglesia Catedral de Sta. María la Real de la Almudena de Madrid. Celebró su primera misa en la parroquia de San Camilo de Lelis, de Madrid, el 8 de enero de 2001, donde fue enviado como Vicario Parroquial de la misma. Permaneció en este cargo desde la fecha de su ordenación hasta septiembre de 2003. El día 27 de ese mes fue trasladado como vicario parroquial de Sta. Catalina Mártir de Majadahonda, en Madrid. El 31 de marzo de 2008 fue nombrado por el Cardenal Rouco párroco de la nueva Parroquia de Sta. Genoveva Torres de Majadahonda. Tomó posesión canónica de la misma el 20 de abril de 2008 convirtiéndose en su primer párroco, cargo en el que permanece en la actualidad. Es también desde noviembre de 2011 delegado de Liturgia de la Vicaría Episcopal VII y Consiliario 2º de la Congregación de San Pedro de Presbíteros Seculares Naturales de Madrid.

Rvdo. Sr. Vicario Parroquial:

P. Fernándo de Cárdenas Artola

Nació en Madrid el 3 de junio de 1990. En 2009 entra en el Seminario Conciliar de Madrid y a cursar los estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en la que se licenció en Estudios Eclesiásticos en 2014. Actualmente cursa en ella la Licenciatura en Sagrada Liturgia. Fue enviado a la Parroquia de Sta. Genoveva Torres en octubre de 2014 para realizar en ella la etapa pastoral de la formación sacerdotal. El 20 de junio de 2015 fue ordenado diácono por el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra. Fue ordenado sacerdote en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana el 23 de abril de 2016 también por D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid. Celebró su primera misa en esta parroquia el 25 de abril de 2016, ejerciendo desde entonces el ministerio en la misma como vicario parroquial.

Diácono permanente:

Rvdo. D. Jaime Noguera Tejedor

Nació en Madrid el 22 de julio de 1962. Estudió Derecho y Ciencias Empresariales. En su desempeño profesional, trabaja como consultor de empresas: asesora en proyectos de organización y productividad (rendimiento humano y eficiencia comercial). También es formador en habilidades de comunicación. Lleva más de veinte años haciéndolo. Ha asumido responsabilidades directivas en diferentes empresas, ha sido empresario.

Es autor de libros de temática profesional ─ “Sólo hace falta ser humilde” (guía con 22 sugerencias para el mundo del trabajo y para la convivencia social) ─ y espiritual ─ “Día a día con la Iglesia que sufre”─; también traductor de libros y artículos de espiritualidad. Colabora como articulista con el semanario Alfa y Omega y con la revista Magnificat.

Está casado con Sara Ramiro Echánove (2 de diciembre de 1989). Es padre de familia (tres hijas y, de momento, una nieta).

Graduado en Ciencias Religiosas por la Universidad Eclesiástica San Dámaso (2015), fue ordenado diácono permanente por el obispo auxiliar de Madrid, D. Juan Antonio Martínez Camino, el 21 de mayo de 2016. Fue enviado a la parroquia de Ntra. Sra. Del Buen Suceso (Madrid). Desde el 1 de septiembre de 2017 está nombrado como diácono permanente en esta parroquia de Sta. Genoveva Torres. Es miembro del consejo de la sección española de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Es miembro del Consejo Pastoral Diocesano de la Archidiócesis de Madrid.

 

Otros sacerdotes que ejercieron su ministerio en la Parroquia:

El P. Gregorio Pérez Santana. Fue vicario parroquial de Sta. Genoveva de julio de 2010 a septiembre de 2016.

El P. Rafael Navarrete Mtnez. Fue vicario parroquial de Sta. Genoveva desde su ordenación en mayo de 2012 hasta mayo de 2014. Realizó en la parroquia la etapa pastoral como seminarista y el diaconado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s