Nuestras Actividades

BAUTISMOS

Los bautizos son individuales y tendrán lugar en la fecha elegida por los padres siempre y cuando las actividades parroquiales lo permitan. En general se llevan a cabo todos los sábados mañana y tarde. Si se desea en otro momento podrá hacerse dependiendo de la vida parroquial. Durante el tiempo de Cuaresma no se realizan bautismos.

Será necesario una pequeña preparación de los padres antes de la ceremonia que se lleva a cabo una vez al mes y de la que informarán los sacerdotes oportunamente a la hora de recoger la solicitud del Bautismo en el despacho parroquial tras haber concertado la fecha de la ceremonia.

CATEQUESIS DE INFANCIA. PREPARACIÓN A LA PRIMERA COMUNIÓN CURSO 2018/19

En la Archidiócesis de Madrid el proceso de Catequesis de Infancia para celebrar la primera Eucaristía dura tres años (Decreto del III Sínodo Diocesano Art. 57.4). Los niños pueden inscribirse a partir del 2º curso de primaria. Conviene leer algunas consideraciones prácticas antes de inscribirse que pueden verse aquí: Puntos practicos inscripción
Es imprescindible para hacer la catequesis que los niños estén matriculados en la clase de Religión Católica en sus colegios y que presenten el volante de Bautismo y el certificado de estar inscrito en clase de religión, junto con el impreso de inscripción que se recoge en el despacho parroquial o puede descargarse en el siguiente enlace: FICHA INSCRICPCIÓN A LA CATEQUESIS

La catequesis de primer curso será este año todos los miércoles de 17’30 a 18’30 h. El plazo de inscripción del 1 al 30 de septiembre. Las catequesis comienzan el día 3 de octubre. Habrá una reunión de padres el 1 de octubre a las 19 h. para repartir el material a todos, explicar las novedades y comunicar la fecha de la primera comunión.

La fecha prevista para la celebración de la Primera Comunión para los niños que les correspondería el año 2019 será anunciada en la reunión de padres del día 1 de octubre.

POSTCOMUNIÓN

Cuando los niños han hecho su primera comunión no termina el período de formación. Por ello animamos a todos los padres a que sigan trabajando con nosotros en la catequesis de postcomunión para seguir profundizando y madurando la fe de sus hijos. Se da los domingos de 12-13 h. En el siguiente enlace está la ficha de inscripción: FICHA INSCRIPCIÓN POSTCOMUNIÓN

PREPARACIÓN PARA RECIBIR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

La catequesis de Confirmación dura tres años, se pueden inscribir los jóvenes a partir de 3º de la ESO o después de los 14 años. Si tu edad es mucho mayor debes hablar con los sacerdotes porque tu proceso será especial. A lo largo de este tiempo se trata de ir descubriendo más intensamente quién es Jesucristo, la Iglesia y de ir profundizando en la fe que nuestros padres y padrinos profesaron el día de nuestro Bautismo. Este camino intenso se recorre en reuniones semanales de una hora de duración, donde creceremos en nuestra formación cristiana, vida de oración y de sacramentos, así como en el conocimiento profundo de la doctrina de la Iglesia, para ser más y mejores cristianos en el mundo de hoy. Cristianos y testigos adultos de nuestra fe. Puedes inscribirte en el despacho o descargarte la ficha de inscripción en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN PARA CONFIRMACIÓN

GRUPOS DE FORMACIÓN DE JÓVENES

Existen varios grupos, de jóvenes que cursan la ESO y Bachillerato y de universitarios. Se trata de seguir profundizando en la fe, que a veces por rutina se va apagando. Todos los jueves a las 20’30 h. Se dedica un día a la formación y otro a tener una meditación y oración con adoración del Santísimo.

CAFÉ & CIA

Se trata de una actividad para jóvenes en la que vivir las obras de misericordia. Con una periodicidad al menos mensual, nos encargaremos de distribuir desayunos y de ayudar y acompañar a las personas que viven sin techo especialmente en el centro de Madrid, dándoles compañía y calor humano y atendiendo a sus necesidades y problemas en la medida de nuestras posibilidades. La caridad de Cristo nos apremia. Si estás interesado en participar habla con los sacerdotes. Las fechas previstas para el curso 2018-19 son: 17-XI; 24-XII; 26-I; 23-II; 30-III; 27-IV. No obstante, si cambian estas fechas por alguna necesidad lo iremos informando.

CONVIVENCIA DE ESTUDIO y RETIRO DE JÓVENES

La convivencia de estudio será del 30-XI al 2 de diciembre. Y el retiro para jóvenes del 1-3 de febrero de 2019.

CURSILLO DE NOVIOS

Para el curso 2018-19 se impartirá una tanda. Será fin de semana para intentar facilitar la asistencia de todas aquellas parejas que deseen participar en el curso. La inscripción puede hacerse en cualquier momento en el despacho parroquial. El horario es siempre aproximado pero abarcará el sábado completo (de 9’30-20 h) y el domingo por la tarde (de 16-21 h.). Las fecha prevista es 23-24 de febrero de 2019. En el siguiente enlace puedes descargarte la ficha de inscripción: ficha-novios

ENCUENTRO DE MATRIMONIOS Y ADULTOS

Los lunes a las 20’30 h. alternando oración guiada a través de la meditación y formación. El calendario se avisará oportunamente, pero las reuniones comenzarán a partir del lunes 8 de octubre.

FORMACIÓN DE PADRES CON NIÑOS EN EDAD DE CATEQUESIS

Reuniones periódicas que durante el curso 2018-19 tendrán lugar para ayudar a los padres cuyos hijos están en catequesis de primera comunión. Las fechas se anunciarán oportunamente.

Las tres fechas son sábados y el horario será de 10 a 11 de la mañana.

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Habrá una tanda de ejercicios espirituales de fin de semana dirigida por los sacerdotes de la parroquia. La inscripción puede realizarse en cualquier momento. La fecha prevista será el fin de semana del 1-3 de marzo de 2019.

Y no lo olvides: ¡Te necesitamos y estamos a tu servicio! ¡APÚNTATE!

¡Anímate y participa, seguro que en la parroquia hay un espacio para tí! Y si no lo encuentras pregunta, el sacerdote te orientará, está para ayudarte. 

El clero parroquial a su disposición es: 

Rvdo. Sr. Cura Párroco: P. David Benítez Alonso

Rvdo. Sr. Vicario Parroquial: P. Fernando de Cárdenas Artola.

Rvdo. D. Jaime Noguera Tejedor, diácono permanente.